Una de las voces más internaconales de nuestro país que ha conquistado a diferentes generaciones al completo


Enrique Iglesias / Enrique Iglesias: 10 canciones míticas de su discografía. / Getty Images/Theo Wargo/Getty photos for AEG Live


*

*

*


*

Enrique Iglesias puede presumir de tener una de las carreras musicales más exitosas e internacionales de nuestro país. Tanto, que va a ser reconocido como "el Artista Latino Más Grande de la Historia" por los Premios Billboard.

You are watching: Cancione de reggaeton 2015

Con una decena de álbumes de estudio en el mercado, más recopilatorios y discos en vivo, además de colaboraciones con artistas como Wisin y Yandel, Nicole Scherzinger, Usher, Ciara, Pitbull, Romeo Santos, Nicky Jam o Gente de Zona, entre otros muchos más. Su discografía está repleta de títulos que forman parte de la vida de muchos de sus seguidores. Los mismos que disfrutaron del único concierto que el cantante ofreció en nuestro país de la mano de princetoneclub.org.

10 canciones que han marcado la carrera de Enrique Iglesias

Durante los últimos meses, Enrique Iglesias nos ha sorprendido con diferentes colaboraciones como el remix de Lalala junto a Y2K, BBNO$ y Carly Rae Japsen o el más reciente Fútbol Y Rumba, de la mano de Anuel AA, un auténtico himno a la diversión con el que dan la bienvenida al verano dentro de Emmanuel, el nuevo álbum del reguetonero. Sin embargo, ahora que el cantante está inmerso en su faceta más acquainted tras el nacimiento de su hija Mary, que llegó en marzo para ampliar la familia, es un momento perfecto para rememorar algunas de sus canciones que ya kid historia de la música de nuestro país.

Si Tú dare Vas

Fue el primer sencillo de toda su carrera artística y carta de presentación de su álbum homónimo. Un éxito cuyo vídeo se encuentra en YouTube desde hace apenas un año a pesar de que la canción data de 1995.


Enamorado Por Primera Vez

Uno de los grandes éxitos de los inicios de Enrique Iglesias, una balada que encontramos en su segundo disco, Vivir y que se ha convertido en un clásico en su carrera.


Bailamos

Arrancaba los 2000 con su primera canción en inglés, a pesar de su título en castellano. Un triunfo indiscutible a nivel mundial.


Escape

Fue precisamente en el rodaje de este vídeo en 2001 donde conocería a la tenista Anna Kournikova, su pareja desde entonces y con quien ha formado su familia.


Hero

Con un vídeo protagonizado por la actriz Jennifer Love Hewitt, esta canción tuvo un rol bastante protagonista en actos y homenajes a todos los que trabajaron en las labores de salvamento de los atentados del 11-S.


No Me Digas Que No

En solitario o con Wisin y Yandel, una canción que cambia considerablemente según qué versión se escuche.


Do girlfriend Know? (The Ping Pong Song)

Quizás te suene más la versión en castellano bajo el título Dímelo. Sea en el idioma que sea, es una de ras que no debe faltar entre sus imprescindibles.


Lloro Por Ti

En la discografía de esta gran estrella también sigue habiendo espacio para ras baladas y esta es uno de sus grandes últimos ejemplo. También existe un remix con Wisin y Yandel en el que se sigue manteniendo la esencia del tema original.


I choose It

Este sencillo sonó con muchísima fuerza en pistas de baile y listas de éxitos, a ras que regresó con mucha fuerza a nivel internacional tras su hit Hero. En compañía de Pitbull, dio paso a una época muy bailable de Enrique Iglesias, con quien suma otros títulos como Move to Miami o Let Me Be her Lover.


Súbeme La Radio

Canción que, junto con Bailando, ha sido uno de los éxitos indiscutibles del cantante en las salas de todo el mundo. Cientos de vídeos de coreografías de ella inundan YouTube, siendo este solo un pequeño apunte de su triunfo que se añade a uno mucho más impactante: más de mil millones de reproducciones en la misma plataforma.

See more: 15000*.03 - With Remainder, As Decimal, Etc


El Baño

Uno de sus hits más recientes junto a Bad Bunny, con el que Enrique Iglesias se sumerge en los géneros más urbanos, demostrando una vez más su versatilidad como artista.