¿Tienes un chupetón y no sabes qué hacer? Te presentamos unos consejos para que te lo quites fácil y en menos de cinco minutos.

You are watching: Con que se quitan los chupetones

Quitar un chupetón es más sencillo de lo que podría pensarse. Nosotras te decimos cómo hacerlo fácil y rápido.

Estas marcas eróticas son la prueba de una noche de pasión. Aunque no son algo raro ni mucho menos malo, a muchas no les gusta tenerlas.

Un chupetón se hace debido a que la carne se succiona con demasiada fuerza. Dependiendo de tu tono de piel, puede verse violeta, rojizo y, con el paso de los días, verdoso o amarillo.

*

Estas marcas son inofensivas para la salud y desaparecen gradualmente sin necesidad de que hagas algo. Sin embargo, su apariencia puede resultar vergonzosa o incómoda. Esto, principalmente porque el lugar más habitual en el que aparecen es el cuello.

Por fortuna, hay un gran número de formas de eliminar los chupetones fácil y rápido. Algunas de ellas son muy conocidas o ‘mitos urbanos’. No te quedes con los consejos tradicionales que pueden resultar dolorosos.

A continuación, te decimos cómo quitar un chupetón en un día. Pero si no tienes tiempo, podrás deshacerte de él hasta en menos de cinco minutos.

*

¿Qué crema es buena para quitar un chupetón?

Existen varias opciones en la farmacia para quitarte un chupetón. Recuerda que estas marcas son hematomas; por ello, tus grandes aliadas son aquellas cremas que estimulan la circulación.

Ojo, estas pomadas solo deben aplicarse si no hay una herida abierta, así que asegúrate de que la piel no se haya rasgado.

Pomada para las várices. Estas usualmente están compuestas de pentosano polisulfato de sodio. Su efecto en la piel reduce la coloración de los hematomas. Si la aplicas sobre un chupetón, se desvanecerá mucho más rápido.

*

Crema antihemorroidal. Su fórmula antiinflamatoria las hace ideales para tratar esas marcas. Basta con aplicar un poco con un masaje suave para reducir la coloración.

Vitamina K. Esta es ideal para absorber los coágulos en la sangre. Recuerda que un chupetón se forma por la ruptura de vasos sanguíneos, así que te ayudará a eliminarlo.

Árnica. La fórmula en crema es ideal para curar los hematomas, por lo que funcionará de maravilla. Aplícala en la zona afectada con un suave masaje dos o tres veces al día.

Remedios caseros para quitar un chupetón

Masajea la zona del chupetón. Esto permitirá acelerar el proceso de curación. Usa dos dedos y un poco de aceite de bebé o almendras dulces. Asegúrate de aplicar presión suave, de forma circular y en una sola dirección.

Después de dos minutos, cambia el sentido en que sobas suavemente. Esto ayudará a distribuir la sangre acumulada. Hazlo varias veces al día.

Usa hielo. El frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan, por ello, el sangrado se detiene. No lo apliques directamente; recuerda que tu piel está muy sensible. Coloca el cubo en un pañuelo antes de masajear la zona.

*

Aplica calor. Este estimulará la circulación de la sangre. Moja una gasa o un paño limpio en agua caliente y aplícala sobre el chupetón. Haz un poco de presión para ayudar a bajar la coloración. Repite varias veces al día, hasta que la marca desaparezca.

Bolsita de té de menta. Colócala en agua caliente, como si fueras a prepararte un té. Una vez que esté empapada, colócala sobre el moretón. Ten cuidado con la temperatura para que no te quemes. Una vez que se enfríe, métela al congelador.

Ya que se haya enfriado el saco, aplícalo nuevamente sobre la zona afectada para ayudar a que la sangre fluya mejor. La menta te ayudará a desinflamar y estimular la circulación.

Estos remedios pueden tardar unas horas. Si no tienes tiempo, te decimos cómo eliminar un chupetón más rápido.


¿Cómo quitar un chupetón en 5 minutos?

Alcohol. Este es el remedio más efectivo para quitarte un chupetón. Sin embargo, se debe aplicar inmediatamente después de que te lo hayan hecho.

Moja un algodón y colócalo sobre la piel con un masaje suave y circular. Soba durante dos minutos hacia una dirección y luego al lado contrario. La marca se desvanecerá hasta pasar casi inadvertida.

Moneda 50 centavos. Sí, las de color amarillo. Este proceso es doloroso, pero funciona rápido. Aplica un poco de crema sobre la zona y rasca sin lastimar.

La piel de tu cuello quedará roja por la fricción, pero después de unos minutos el chupetón desaparecerá. No es una opción muy conveniente, pero en caso de emergencia muchos aseguran que es muy efectiva.

*

Cepillo y pasta dental. Masajea la zona afectada con las cerdas suaves y un poco de dentífrico. Esto permitirá que la sangre fluya y los coágulos se absorban para quitar el hematoma.

El efecto del mentol activará la circulación y el chupetón desaparecerá en minutos.

Chocolate. Este remedio es casi una leyenda urbana. Debes formar una pasta con ayuda de un chocolate de barra y colocarla sobre el moretón. Déjala secar, espera tres minutos y posteriormente retírala. Se dice que la marca desaparecerá de inmediato.

En general, estos remedios son efectivos. Sin embargo, puede que tu piel sea más sensible o el color del chupetón sea tan intenso que no te ayuden. Por eso te dejamos algunos consejos para disimular esas marcas.


¿Cómo ocultar un chupetón?

Si el chupetón se encuentra en la parte posterior del cuello, cerca de la nuca o detrás de la oreja, no lo cubras. Esas zonas pasan desapercibidas fácilmente y lo mejor es desviar la atención.

Porta una camiseta graciosa, un escote sexi o un pantalón que remarque tus curvas. Usa ese outfit que roba suspiros para que la atención no se la lleven los recuerdos de tu noche apasionada.

Si el chupetón está en una zona demasiado visible, aquí hay unos tips para ocultarlos:

Usa un cuello alto. Un jersey de cuello de tortuga es ideal si necesitas ir a la oficina o al trabajo. Incluso hay camisetas con manga corta que puedes usar en temporadas de temperaturas elevadas.

*

Bufanda o pañuelo. Estos son los perfectos aliados, pero solo en invierno. Si te cubres demasiado en verano, de inmediato despertarás sospechas. Toma en cuenta la temperatura del lugar en el que te encuentres. No sea que te acalores y termines olvidando por qué llevabas el accesorio en primer lugar.

Un curita. Si no tienes una prenda de cuello alto y hace demasiado calor para una pañoleta, cubre la marca. Esto solo aplica si es una; si son varias, olvídalo.

Invéntate una historia creíble sobre tu ‘herida’; por ejemplo, di que es una quemadura de aceite o un raspón. Puede que la gente no te crea, pero si te dicen algo sobre un chupetón tómalo en broma. Si te pones a la defensiva, te delatarás.

¿Cómo disimular un chupetón con maquillaje?

Disimular un chupetón con maquillaje debe ser el último recurso. Además, hay varios pasos que debes seguir:

Intenta quitar la marca con uno de los remedios caseros anteriores. La idea es que el color baje un poco para que no sea tan difícil de ocultar.

Si tienes la piel demasiado roja, utiliza corrector color verde. Los pigmentos harán su trabajo y lo desvanecerán.

Posteriormente, aplica una base del tono de tu piel y finalmente difumina bien con una brocha.

*

Si el chupetón tiene un tono verde o amarillo, el corrector rosa será tu mejor aliado.

¿No tienes este complemento a la mano? No te preocupes, utiliza maquillaje de tu tono de piel.

Aplícalo en la zona lo más natural posible para que no llame demasiado la atención. Coloca dos capas finas de base en barra o crema.

See more: The Odd Couple Season 4 On The Way, The Odd Couple: Season 4 : Tony Randall

Asegúrate de usar prendas que no rocen con el chupetón o sella con polvo para que no se despinte fácilmente. Recuerda que debes retocar de vez en cuando el maquillaje en el transcurso del día, pero sin exagerar.


¿Te sirvió la información? ¡Compártela!

Con información de Estilo Next, Es la Moda, El Español, Su Médico, Cultura Colectiva y Flooxer Now

Portada: Estar Guapas y Mujer México

Interiores: Freepik


Etiquetas: chupetónchupetón Mujer Méxicocómo maquillar chupetonescómo ocultar un chupetóncómo quitar chupetones con alcoholcómo quitar chupetones en menos de 5 minutoscómo quitar un chupetóncómo quitar un chupetón fácilcómo quitar un chupetón rápidocuánto dura un chupetónremedios caseros para quitar chupetones