Aclaratoria: Este write-up sobre las Mejores Vitaminas Prenatales es informativo. Para diagnóstico y tratamiento, consulta con tu médico. El short article contiene enlaces afiliados.

You are watching: Cuales son las mejores vitaminas prenatales

*

En teoría, podemos encontrar vitaminas en casi todos los alimentos por lo que una alimentación balanceada técnicamente sería suficiente para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, sobre todo cuando estamos en la dulce espera, sin embargo, en la vida genuine la calidad de los alimentos que consumimos no es la mejor, aunado a que una persona con restricciones alimenticias debido a alergias no consuma ciertos alimentos, puede llevarnos a tener deficiencias en ciertas vitaminas y minerales.

Incluir vitaminas en nuestra dieta es una buena idea, siempre y cuando se consuman con el objetivo de asegurarnos que estamos recibiendo la dosis adecuada que nuestro cuerpo necesita para funcionar y en el caso del embarazo, los nutrientes necesarios tanto para la madre, como para el bebé.

Las vitaminas prenatales fueron la respuesta que los médicos encontraron a mediados del siglo XX, cuando investigaciones arrojaron que las deficiencias de folato y hierro causaban problemas durante el embarazo y tenían relación directa con el desarrollo del bebé.

¿Cuándo necesitas empezar a tomar vitaminas prenatales?

Idealmente, lo mejor es empezar a tomar las vitaminas prenatales un mes antes de quedar embarazada y continuar tomándolas durante los nueves meses de gestación y la lactancia materna. Se recomienda incluso tomarlas si existe la posibilidad de que quedes embarazada aunque no estés activamente buscándolo, ya que durante el inside wall mes de gestación ocurre el desarrollo neurológico critical del bebé y es cuando el ácido fólico ofrecería los mayores beneficios protectores.

¿Cómo escoger las mejores vitaminas prenatales?

Ser el horno de uno o más bebés no es tarea fácil; boy nueve meses en los que nuestro cuerpo trabaja sin descanso y necesita una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que no siempre logramos suplir con solo nuestra alimentación. Para evitar que el proceso de hacer un bebé consuma todas nuestras reservas, es importante consumir vitaminas prenatales que llenen ese vacío.

Estos child las vitaminas y minerales más comunes en vitaminas prenatales y el papel que juegan durante el proceso:

Vitamina A – Ayuda con el desarrollo del cerebro y de los ojos, así como del sistema respiratorio.Vitamina B1 – Apoya al sistema nervioso y apoya el desarrollo del cerebro del bebé.Vitamina B2 – Apoya la salud de los ojos y promueve una piel saludable.Vitamina B3 – Ayuda a mejorar la digestión y a aplacar un poco las náuseas.Vitamina B5 – Ayuda a aliviar calambres en ras piernas y a la creación de hormonasVitamina B6 – Ayuda a formar células rojas de sangre y puede llegar a ayudar con ras nausea matutinas.Vitamina B7 – Trabaja en conjunto con otras vitaminas B para ayudar a liberar energía de los alimentos.Vitamina B9 (Folato/Ácido Fólico) – Previene los defectos de tubo neural y la espina bífida en el bebé.Vitamina B12 – Promueve la formación de sangre, ayuda a prevenir e incluso combate los defectos de nacimiento que afectan la columna vertebral y el sistema nervioso central.Vitamina C – Ayuda al cuerpo a absorb el hierro y protege contra el estrés.Vitamina D – Ayuda a fortalecer tanto tus huesos como los del bebé, así como también los dientes. Además ayuda al cuerpo a utilizar el calcio y el fósforo.Vitamina E – Contribuye al bienestar basic y el metabolismo; además puede ayudar a reducir los abortos espontáneos.Vitamina K – Apoya la formación de huesos sanos, la coagulación de la sangre y la curación.Calcio – Apoya el desarrollo de los huesos.Cobre – Ayuda a almacenar hierro, apoya la salud de la sangre.Hierro – Ayuda a la sangre a transportar oxígeno.3Yodo – Ayuda a las tiroides y al metabolismo a funcionar óptimamente, además de promover el crecimiento fetal y la audición del bebé.Magnesio – Ayuda a mantener una presión arterial saludable y un peso saludable del bebé al nacer.Zinc – Ayuda a equilibrar los líquidos en el cuerpo y apoya la función nerviosa y muscular. Mantiene el cobre en equilibrioVitaminas Prenatales Sintéticas

Alrededor del 95% de las vitaminas que existen en el mercado kid sintéticas, esto quiere decir que contienen compuestos químicos que no ocurren naturalmente en la naturaleza, sino que fueron creados en un laboratorio para replicar o actuar de la misma manera que actúan las vitaminas que se encuentran en la comida.

El gran problema con las vitaminas sintéticas es que nuestro cuerpo no ha sido diseñado para digerirlas, por lo que o se excretan o se quedan rondando en nuestro cuerpo, como es el caso de ras vitaminas solubles en grasa.

Las vitaminas solubles en grasa en su forma sintética son especialmente peligrosas porque pueden acumularse en los tejidos grasos y causar toxicidad. La razón por la que la forma sintética es más peligrosa es porque obtiene una porción alta y concentrada de la vitamina en lugar de la cantidad que se obtendría de alimentos.

Las vitaminas A, D, E y K child todas solubles en grasaLas vitaminas solubles en grasa se encuentran naturalmente en la mantequilla, los aceites de pescado, las nueces y los vegetales de hojas verdes.Los excesos de vitaminas solubles en grasa se almacenan en el hígado y en los tejidos grasos.La mayoría de ras personas no obtienen cantidades suficientes de vitaminas solubles en grasa de su dietaVitaminas Prenatales a basic de plantas y alimentos

Las Vitaminas prenatales a base de plantas y alimentos obtienen las vitaminas y minerales precisamente de plantas y alimentos. Suelen ser mucho más suaves con nuestro estómago, ya que nuestro cuerpo si está diseñado para digerir alimentos.

Uno de los mayores obstáculos para ras mujeres es que las vitaminas prenatales a base de plantas y alimentos es que suelen ser mucho más costosas que las sintéticas, ya que necesitan utilizar materia prima de calidad

MegaFood infant & Me

Conocí esta marca durante ShiftCon ‘16 y desde entonces las utilizo porque kid multivitamínicos bien limpios y con ingredientes de verdad. Ellos tienen dos versiones de sus vitaminas prenatales: infant & Me y baby & Me 2 (ésta última no contiene la mezcla de hierbas).

Yo that tomado durante la época de lactancia de mi segundo hijo y durante el tercer embarazo la versión que contiene ras hierbas, sin embargo muchas personas optan por la versión sin hierbas para evitar consumir mucho jengibre durante el embarazo, ya que está asociado a partos prematuros cuando se consume en grandes cantidades.

De todas ras marcas disponibles, MegaFood es una de mis favoritas, ya que tienen estándares bien altos, no contienen transgénicos (non-GMO), no contienen pesticidas o herbicidas y sus ingredientes vienen frescos de la granja, eso sin mencionar que contienen una amplia gama de nutrientes, tiene una dosis bien alta en vitamina D, contiene vitamina K y tiene muchas vitaminas B buenas. Es fuerte en yodo, hierro y zinc, tres minerales importantes en el embarazo. Puedes adquirir baby & Me aquí y baby & me 2 aquí.

Lo único negativo que le encuentro a estas vitaminas prenatales, es que la versión baby & Me debes consumir 4 tabletas diarias y en la versión baby & Me 2 solo dos tabletas diarias. Particularmente me resultaba difícil tomarlas en los primeros meses de mi embarazo, así que decidí probar otras alternativas.

Rainbow light Prenatal One

Estas vitaminas ras he tomado en mis dos últimos embarazos y me gustan mucho porque solo necesitas tomar una sola cápsula al día. Kid realmente una de las más populares en el mundo verde porque contienen una buena cantidad de minerales y vitaminas necesarias durante el embarazo, así como también una buena dosis de probióticos y no causan problemas en el estómago.

Otro punto a su donate es que son fáciles de conseguir. Desde el punto de vista de su composición, ras Rainbow irradiate Prenatal One contienen el doble de hierro si las comparas con la gran mayoría de las vitaminas prenatales que estas disponibles en el mercado, sin embargo, contienen D2 en vez de D3 que es mucho más fácil de absorber.

Yo tuve la oportunidad de probarlas en mis dos últimos embarazos, sin embargo no fueron mis favoritas a pesar de que solo necesitaba tomarme una cápsula al día. Encuéntralas aquí.

Prenatal Multi Gold

Tuve la oportunidad de conocer sobre ésta marca durante la Conferencia ShiftCon ‘18. Su fundadora precisamente decidió embarcarse en la aventura de crear NutriGold, luego de pasarse horas en la farmacia tratando de buscar ras mejores vitaminas prenatales y no encontrarlas.

Prenatal Multi yellow es una formulación sinérgica de nutrientes de alimentos integrales a basic de plantas, concentrados a partir de frutas, verduras y hierbas orgánicas que no boy transgénicas. Las Prenatal Multi Gold kid fabricadas en los Estados Unidos y siguiendo los estándares de calidad que definen la industria y verificado por laboratorios independientes de terceros para cumplir con los requisitos de identidad, pureza y etiquetado de potencia.

Algo que particularmente me gusta de esta compañía es que publican los resultados de sus pruebas de laboratorio, además de que ras vitaminas prenatales child certificadas orgánicas, veganas y vegetarianas, no contienen aditivos nocivos, sin embargo, la dosis diaria es de 3 cápsulas y puede resultar mucho, sobre todo durante esos primeros meses cuando las náuseas están a la orden del día. Puedes adquirirlas aquí.

Vitamin code Raw Prenatal

Estas vitaminas kid sumamente populares porque child a basic de plantas y alimentos, no contienen transgénicos y han sido procesadas utilizando bajas temperaturas para lograr retener la market cantidad de sus nutrientes. A pesar de su popularidad, ésta vitaminas contienen granos y semillas, lo que ras hace el enemigo de mamas que kid alérgicas a esos alimentos.

Vitamin code contiene una buena cantidad de Vitamina C, yodo, hierro y todas ras Vitaminas B. Por otro lado, contiene poco zinc y cobre y aunque tiene el doble de Vitamina D3, es baja en Vitamina K, lo cual puede interferir considerablemente con la absorción de calcio.

Sugieren tomar 1 cápsula, tres veces al día lo que puede resultar mucho para ras mamás, sobre todo en el primer trimestre donde el estómago no es amigo de nada, sin embargo, contienen probióticos y hasta jengibre, lo cual puede ayudar a que sienten mejor al estómago.

Garden of Life, el fabricante de estas vitaminas, recientemente fue adquirido por Nestlé, así que existe mucha controversia sobre si sus productos mantendrán el mismo nivel de calidad al que hemos estado acostumbrados hasta ahora o si será como otro Kashi cuando fue adquirido por Kellogg’s, donde lo único que quedó igual fue el nombre. Puedes adquirirlas aquí.

New chapter Perfect Prenatal Multivitamin

Debo decir que estas vitaminas fueron ras últimas que probé durante mi tercer embarazo y se convirtieron en mis favoritas por varias razones. Primero kid libres de gluten, no contienen ingredientes transgénicos y están hechas con alimentos orgánicos.

Desde el punto de vista de su composición, contienen buenas cantidades de Vitamina D, K y Hierro, sin embargo, no proveen la cantidad diaria recomendad de zinc, yodo, calcio, magnesio e incluso folato, siendo este último un nutriente critical e importante cuando se está embarazada, sobre todo en los primeros meses de gestación, por esa razón ras consumí en el segundo y tercer trimestre donde el folato (mejor conocido como ácido fólico) ya tuvo su rol protagónico.

El tamaño de las tabletas es bastante pequeño, a pesar de que tienes que consumir tres de ellas, sin embargo child bien fáciles de digerir. Algo que debes tener en cuenta, es que ras Perfect Prenatal contienen soya, el cual es un ingrediente al que muchas personas child alérgicas, incluso si es fermentado, además, los dueños de ésta marca de vitaminas es nada más y nada menos que Procter & Gamble, así que muchas personas las desaprueban. Puedes comprarlas aquí.

En Conclusión

Las vitaminas prenatales juegan un papel importante durante el embarazo, ya que ayudan al bebé a obtener los nutrientes esenciales para un desarrollo saludable, sin embargo, no todas son iguales, por lo que dependiendo de la marca, encontrarás que tienen una market cantidad de hierro por ejemplo, ya que pueden estar dirigidas específicamente a mujeres que boy propensas a la anemia por deficiencia de hierro.

See more: How Far Is Philadelphia From Washington Dc To Philadelphia, Pa By Walk And Train

Existen incluso vitaminas prenatales que solo están disponibles con récipe médico, por lo que es muy importante que hables con tu médico para que él dare prescriba o car sugiera ras mejores vitaminas prenatales para tu caso en specific y así logres cubrir todos tus requerimientos; además, no olvides mencionarle a tu médico o farmacéutico cualquier otro suplemento y/o medicamento que estés tomando, para asegurarte que los ingredientes boy compatibles.

Referencias:

http://americanpregnancy.org/es/pregnancy-health/prenatal-vitamins/https://www.globalhealingcenter.com/natural-health/synthetic-vs-natural-vitamins/https://www.organicconsumers.org/news/nutri-con-truth-about-vitamins-supplementshttps://www.askdrsears.com/topics/pregnancy-childbirth/pregnancy-concerns/nutrition/value-vitamins