I was reasoning probably of "cabrón" or "chingon" ; however I think those two sound too Mexican certain. Does anybody recognize a better and also less region certain equivalent?




You are watching: How do you say badass in spanish

*

*

You are in search of the expression "de puta madre". I stayed in Spain for three years and also this is exactly how they say "badass".

For instance:

Dude, sick fucking jacket!

¡Tío, esta chaqueta es de puta madre!

You may be interested in these words at this web page.


*



See more: How Much Does A Pallet Of Bricks Weigh ? How Much Is A Pallet Of Paver Bricks

*

Huyencarry out de localismos y vulgarismos, creo que la palabra más apropiada, en español de toda la vida y de uso habitual es "energúmeno", que significa originalmente «persona poseída del demonio», aunque no se usa ya para describir a personajes como la niña de El Exorcista, que hoy día no abundan por las calles, sino simplemente a alborotadores o gente que se pone furiosa sin venir a cuento (estos sí que abundan).

Y digo que es un término "de toda la vida" porque viene del latín energumĕnus que a su vez viene del griego ἐνεργούμενος (poseído). Curiosamente, «ser un cabrón» o estar «encabronado» en el fondo también significa eso: ser la representación de El Gran Cabrón en persona O estar poseíperform por él, que no es otro que Satanás.

Si, como comenta Michael Wolf, "badass" puede tener también un significaexecute positivo, tendría que ver ejemplos concretos para opinar mejor. Podría ser equivalente a usar "cabrón" o incluso "hijo puta" en ciertos contextos, pero una advertencia: son palabras demasiaperform gruesas incluso para los españoles nativos hablanexecute con gente de confianza. Si tu interlocutor interpreta mal el "halago" (y es muy posible) pensará que lo insultas gravemente y puede que acabes mal paraexecute. Es más seguro emplear en esos casos términos como "fiera", "lince" o "máquina" ... Más que vulgar, quizás sea cursi decir algo como "eres un lince" en lugar de "eres un cabrón" en cierto contexto, pero siempre será más seguro...